La OMIC de León inicia una campaña informativa para orientar al consumidor en la época de rebajas

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 21:32

Se intensificarán los controles en los comercios para garantizar que se cumple la normativa

LEÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de León ha iniciado una campaña informativa entre comerciantes y usuarios para que ambas partes conozcan sus derechos y obligaciones durante el periodo de rebajas.

La iniciativa pretende, por una parte, ofrecer algunos consejos a los consumidores y por otro parte, recordar a los comerciantes la normativa y las obligaciones que tienen los establecimientos durante la campaña de rebajas, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Según explicó la edil de Comercio y Consumo, María Rodríguez, la campaña también prevé intensificar las inspecciones y los controles en los establecimientos para evitar fraudes y comprobar que se cumple la normativa.

Al respecto, recordó que la OMIC municipal es "la única" en la provincia de León que tiene capacidad sancionadora y de control, ya que tiene transferidas estas competencias.

En este sentido, subrayó la necesidad de conocer los derechos a la hora de realizar la compra y destacó además la "importante labor" realizada por el comercio tradicional de León, que durante el presente año ha hecho un "esfuerzo importante" para adaptarse al "mal momento" económico que vive.