El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, con los alcaldes de los pueblos en los que se acometerán las obras. - EUROPA PRESS
ZAMORA 5 May. (EUROPA PRESS) -
Once ayuntamientos de la provincia de Zamora realizarán obras dedicadas a mejorar el abastecimiento y depuración de aguas con una aportación de la Diputación de Zamora de 189.000 de los 238.000 euros que cuestan estos trabajos, dinero que sale del fondo de emergencias habilitado por la institución provincial.
Las actuaciones que se van a acometer son la instalación de un equipo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para la reducción de nitratos en Belver de Los Montes; la adaptación de las instalaciones actuales de abastecimiento de agua- instalacion de una arqueta y cerramiendo del pozo de sondeo de agua en Molezuelas de la Carballeda; y la impermeabilización del depósito de agua en Piedrahita de Castro.
Además, se llevará a cabo la adaptación de la planta de tratamiento de agua de Villalazán; la adecuación de la ETAP de Pajares de la Lampreana; la reforma de la instalación eléctrica de agua en San Pedro de la Nave-Almendra; reforma y ampliación de la ETAP en Nuez de Aliste; la adaptación de la ETAP para la mejora eficiencia en Cañizal; las obras de saneamiento de emergencia en Barcial del Barco; la ETAP para el tratamiento de hierro y manganeso en Val de Santa María (Otero de Bodas); y el saneamiento urgente en Arcenillas.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha anunciado que próximamente se firmarán los convenios para obras con otros 14 ayuntamientos. Asimismo, ha recalcado que con este convenio tipo con los ayuntamientos se actúa de manera rápida, eficiente y dinámica para solucionar los problemas que requieren solucionar urgentes.
El presidente de la Diputación ha concluido que en los últimos seis años se han puesto en funcionamiento 65 estaciones de tratamiento de aguas y se han invertido más de 15 millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua en la provincia.