Once detenidos en Salamanca, junto a 73 kilogramos de cannabis y distintas armas

Balance de la operación
GUARDIA CIVIL
Publicado 12/11/2018 16:13:51CET

   SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a once personas relacionadas con el tráfico de drogas, dentro de una operación en la que también incautaron 73.320 gramos de cannabis preparados para la venta y distintas armas de fuego, como rifles y pistolas.

   A través del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, le operación 'Madar' ha permitido la detención ya de ocho hombres y tres mujeres, sin que se descarten nuevas investigaciones, pues la investigación continúa abierta.

   En concreto, los detenidos, ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, son O.S.H. de 30 años; F.S.G. de 47 años; M.L.M.Z. de 75 años; M.A.A.M. de 49 años; J.F.A.M. de 47 años; M.M.R. de 27 años; A.S.G. de 23 años; J.S.G. de 28 años; M.S.G. de 26 años; T.A.B. de 25 años y S.R.M. de 26 años.

   En esta misma operación, además de los 73 kilogramos de cannabis y de distinta maquinaria para su procesado y venta, la Comandancia ha incautado un rifle con mira telescópica, tres pistolas calibre nueve milímetros Parabellum, un rifle negro y "abundante munición".

   Según fuentes del Instituto Armado, los agentes tuvieron inicialmente constancia de que "varios individuos residentes en Salamanca y conocidos por poseer diversos antecedentes por delitos similares pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas, haciendo de esta actividad su único medio de vida".