VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ONCE repartió el pasado año más de 33 millones de euros en premios en Castilla y León, donde prevé invertir 24 millones para el mantenimiento del empleo y la prestación de servicios sociales a sus más de 4.000 asociados, 350 de ellos niños y jóvenes que cursan estudios en centros ordinarios con el apoyo humano y técnico de la organización.
El nombrado delegado territorial de la ONCE en la Comunidad, Ismael Pérez, quien ha sido presentado este lunes en Valladolid junto con el presidente del Consejo Territorial, Miguel Díez en presencia de representantes de la vida política, social, económica y cultural de la Región, ha alabado los buenos resultados obtenidos y ha garantizado que la organización seguirá trabajando en la misma línea.
Pérez ha valorado en declaraciones recogidas por Europa Press que esta línea "se esté consolidando en un tiempo difícil" y ha mostrado la seguridad de que la entidad saldrá reforzada de la crisis.
Como objetivos al frente de la Delegación Territorial, ha apuntado al mantenimiento de los servicios sociales para los más de 4.000 discapacitados visuales asociados en Castilla y León y al incremento de las ventas de los juegos, así como ha apostado por continuar con el impulso del empleo, la "mayor preocupación" en estos momentos.
En este sentido, ha asegurado que se siguen creando puestos de trabajo a pesar de la dificultad de conseguirlo en el sector de la discapacidad y ha confiado en seguir por esta senda de la mano de este sector y de las Administración pública. Pérez ha indicado que la relación con éstas es estrecha y ha confiado en que se mantenga la vinculación histórica que mantienen.
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, ha aseverado que el Gobierno siempre ha oído las demandas de la ONCE y ha animado a sus representantes a apoyarse en las administraciones. "En una sociedad cada vez más activa y armada tiene que exigirles", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado la necesidad de que encuentre respaldo asimismo en el tejido social.
Alejo ha valorado la "importante labor" de la entidad y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos contribuyan a ella como voluntarios o a través de la compra de cupones.
Por su parte, la gerente de Servicios Sociales, Milagros Marcos, ha asegurado que existe una colaboración "absoluta y permanente" con la organización y ha asegurado que la Junta continúa con la mano tendida en todos los pasos que se den en favor de las personas con discapacidad y la creación de empleo en este ámbito.