VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tercer sector de Castilla y León ha animado hoy a practicar la "rentaterapia" para aumentar la recaudación a través de la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta y que en 2018 se elevó hasta los 16,2 millones en la Comunidad.
Una cantidad, no obstante, que podría haber sido mayor ya que el 24,8 por ciento de los castellanoleoneses no marcaron la 'X Solidaria" --casilla 105 y casilla 105 y 106--, por lo que las ONGs dejaron de percibir casi cinco millones para aplicar a proyectos sociales.
Así lo han explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la presidenta de la Plataforma Infancia en Castilla y León, Silvia de la Varga, y la de Coceme, María Jesús Delgado que han presentado la campaña 'Ya somos 11 millones marcando la X Solidaria en la declaración de la renta, ¿y tú?'. En este encuentro han agradecido a todos los ciudadanos que, "con un simple gesto que no les supone dinero", marcaron esta casilla que tienen como beneficiarios, entre otras, a personas mayores, con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, enfermas de cáncer o migrantes.