La oposición rechaza el cierre de la Unidad de Trasplante Cardíaco en Valladolid y apela al derecho de los ciudadanos

La viceportavoz del Grupo Parlamentaria Socialista, Ana Redonda
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

VALLADOLID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de oposición en las Cortes de Castilla y León han mostrado este martes su rechazo al cierre de la Unidad de Trasplante Cardíaco en el Hospital Clínico de Valladolid planteado por el Ministerio de Sanidad y han apelado al derecho de los ciudadanos para mantener esta unidad, la única de Castilla y León, y evitar que tengan que salir para recibir un trasplante de corazón.

Así lo ha subrayado la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, quien la ha enmarcado en "el desmantelamiento del entramado social" en Castilla y León y en un "claro afán privatizador y desequilibrante".

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, también ha mostrado su rechazo a esta decisión, al tiempo que ha advertido de que "pasado mañana" podría aplicarse a los centros de salud de forma que "haya que ir a los ambulatorios al norte de la Cordillera Cantábrica o al este de la Sierra de Guadarrama".

Por eso, González ha asegurado de que "no se trata de una cuestión de ahorro económico", sino de "medidas recentralizadoras que siempre acaban perjudicando a los que menos tienen.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado