Ortega Lara participará en la lectura de un manifiesto a favor de la vida el domingo en Burgos

Actualizado 21/03/2011 18:37:04 CET

BURGOS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Ortega Lara participará el próximo domingo, 27 de marzo, en Burgos en un acto de lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional de la Vida.

Según han informado fuentes de la organización, el acto está convocado por 22 asociaciones y comenzará con una concentración en la Plaza Mayor de la capital burgalesa que será simultánea a otras 60 que se han organizado en toda España en defensa de la vida humana.

La concentración en Burgos tendrá lugar el domingo, 27 de marzo, a las 13.30 horas en la Plaza Mayor. El manifiesto final será leído, entre otras personas, por José Antonio Ortega Lara, víctima del terrorismo.

En él se hace un llamamiento a la sociedad para que avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Asimismo, el manifiesto pide a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y ayudar a la mujer embarazada.

En concreto, se solicita una política de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de embriones humanos, así como la exclusión de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato.

Por último, los convocantes han aprovechado para reclamar a las administraciones públicas dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida y desarrollar los cuidados paliativos.