VALLADOLID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha garantizado que en el caso de que el próximo 22 de mayo se haga con el Gobierno municipal estará al frente del Ayuntamiento "no más de dos mandatos, a lo sumo tres, si así lo quieren los votantes".
El concejal socialista ha realizado estas declaraciones en el videochat que ha mantenido este viernes en la web de su partido (www.psoe.es), en el cual ha respondido a preguntas de los ciudadanos durante más de una hora.
Puente se ha mostrado partidario de la limitación de mandatos por Ley y ha recordado que ha defendido esta postura en el seno del PSOE. "No estaré al frente del Ayuntamiento más de dos o a lo sumo tres legislaturas", ha aseverado.
De he hecho, ha apuntado que no cree "saludable" que una misma persona se mantenga 20 años en el mismo puesto, como sería el caso si el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, gana las Elecciones Municipales y se mantiene hasta 2015 en el cargo. Sobre su rival electoral, ha reprochado que es candidato una vez más porque "nadie en el PP quería asumir la candidatura".
Asimismo, ha regresado al debate sobre la petición de debate a los dirigentes del Partido Popular y ha considerado que el regidor vallisoletano no debate porque para ello "hay que respetar al adversario, al ciudadano, tener confianza en tu proyecto político y no tener miedo, y no cumple premisa alguna".
Por otra parte, ha reiterado su posición con respecto al área metropolitana y ha manifestado que el diálogo será "la tónica general" de su política con los municipios del alfoz de Valladolid y sus alcaldes, al igual que con "vecinos, empresarios, sindicatos y colectivos".
"Los municipios del área metropolitana son cooperadores necesarios del gran Valladolid que queremos construir. Son parte de la solución, no del problema", ha aseverado el candidato del PSOE, antes de añadir que el Ayuntamiento de pensar en la ciudad y su entorno "como una gran urbe" y "olvidar dónde está el límite municipal".
Con respecto al futuro consorcio metropolitano de transporte, Puente plantea la mejora de frecuencias y líneas de autobús, para "cumplir con el compromiso de diez minutos máximo de espera en cada parada". Del mismo modo, ha abogado por crear una red de tranvías en la ciudad, con financiación público privada, completar la red de carriles bici e implantar un buen sistema de alquiler.
También ha hecho hincapié en lo "mucho" que ha peleado para llegar a ser candidato con 42 años. "Estoy preparado, desde el punto de vista de la formación y de la experiencia. Tengo un compromiso inquebrantable con la ciudad, en la que nací, antes mis padres, antes mis abuelos y ahora mis hijas", ha aseverado antes de incidir en que Valladolid puede salir ganando con alguien al frente que "quiera luchar por ella dando lo mejor de si mismo, y en el mejor momento de su vida".