Otero acusa a Alejo de ningunear a las Cortes en su resolución unánime sobre la línea Sama-Velilla

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 22:22

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, acusó hoy al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Miguel Alejo, de ningunear a las Cortes de Castilla y León en su resolución unánime sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla en la que se desestimaba el actual trazado y cualquier otro que suscite rechazo político y social.

Según explicó Otero en sede parlamentaria, tras conocer esa resolución Alejo respondió que el proyecto de la línea Sama-Velilla estaba en proceso de tramitación de alegaciones medioambientales de modo que la propuesta de las Cortes de Castilla y León se estudiaría junto al resto de las reclamaciones.

"Es decir -lamentó el leonesista-- que una propuesta de un Parlamento, órgano soberano de esta Comunidad Autónoma, tiene la categoría para el delegado del Gobierno de una simple alegación".

Otero insistió en que ningunear a las Cortes de Castilla y León supone una falta de respeto, máxime cuando la resolución fue aprobada por unanimidad. Del mismo modo, recordó que el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha declarado que lo aprobado en las Cortes castellanoleonesas no tiene "ningún valor".

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, del que se requirió su opinión sobre este asunto, prefirió no entrar a valorar esas declaraciones y se remitió al respeto del Gobierno autonómico a las iniciativas del Parlamento regional al mismo tiempo que garantizó que la Junta actuará en todo momento con los mandatos de las Cortes.

Según recordó, la planificación y la ejecución de esta línea de alta tensión corresponde al Gobierno de España.