Pablo Casado critica a Sánchez por su intervención en el debate de Presupuestos en el que "parecía que estaba fuera

Publicado 27/08/2015 16:34:13CET

ÁVILA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su intervención en el debate de Presupuestos de 2016 porque parecía que "estaba fuera de un debate parlamentario".

"El problema de Pedro Sánchez es que va de nuevo, pero tiene el dedo muy viejo, porque votaba que sí a todo lo que Zapatero proponía", ha dicho en rueda de prensa, y ha señalado que "tampoco se sabía si era un debate sobre el estado de la nación porque no tienen un proyecto para España".

Casado también le ha criticado porque "se sigue ocultando en la reformas que ellos (los socialistas) nunca hicieron" y ha señalado que también fue diputado cuando a José Luis Rodríguez Zapatero "prácticamente se le había pedido que pidiera el rescate, por eso adelantó las elecciones y se fue corriendo, dejando simplemente las instrucciones del señor Trichet, de cómo teníamos que ser rescatados".

Sin embargo, "nosotros hemos preferido rescatarnos a nosotros mismos", ha dicho Casado, para luego afirmar que los Presupuestos Generales del Estado "son los más sociales que ha habido nunca" porque el gasto social es del 53,5 por ciento.

Por otra parte, ha señalado que el Fondo de Liquidez Autonómica ha tenido que "sufragar" en esta legislatura "hasta 40.000 millones de euros del gasto catalán, que por culpa de la irresponsabilidad del señor Mas, lo está empleando en abrir embajadas y en propaganda institucional".

El diputado por Ávila también ha querido destaca que el Gobierno del PP "gobierna hasta el último día de la legislatura" frente a "otros que convocaban elecciones anticipadas y salían corriendo".

Para leer más