VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos podrán consultar, de manera "ágil, segura y rápida", su historial sanitario, a través de la Carpeta del Paciente, una herramienta que la Consejería de Sanidad puso en marcha en 2015 y que ahora incorpora a sus servicios las imágenes radiológicas y la hoja de medicación.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante la presentación de las novedades de un servicio "útil" tanto para los ciudadanos como para los profesionales médicos, ya que estos últimos podrán consultar el historial de los pacientes independientemente de la autonomía en la que se encuentren.
El usuario puede acceder a través de este servicio a sus datos registrados, a las citas pendientes en Atención Primaria, a sus bajas laborales y a los informes de sus pruebas de Radiología. Ahora se incluye además la hoja de medicación, "esencial" para los enfermos crónicos que tienen que hacer un seguimiento exhaustivo de sus tratamientos, así como las imágenes de sus pruebas radiológicas. Todos los datos incluidos pueden descargarse e imprimirse.