Archivo - Trib.- Al banquillo una pareja por arrojar desde el coche en Medina más de 4 gramos de cocaína - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid impondrá una condena de dos años de cárcel y multa de 1.700 a una joven que en octubre de 2024 fue interceptada en el barrio de Las Delicias en posesión de distintas cantidades de anfetamina, éxtasis y LSD.
La pena será anticipada este viernes, 'in voce', por el magistrado presidente de la Sección Segunda de lo Penal tras el acuerdo alcanzado ya entre la acusada confesa, a la que se aplica la atenuante de drogadicción, y el fiscal del caso, que inicialmente pedía para ella tres años y medio de prisión y una multa de 2.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
De este modo, no habrá juicio este viernes sino una breve comparecencia en la que las partes ratificarán la sentencia de conformidad ya pactada de antemano.
La joven, carente de antecedentes penales, fue interceptada sobre las 16.00 horas del día 13 de octubre de 2024 cuando transitaba por la calle Vegafría en posesión de 15,48 gramos netos de anfetamina, así como de comprimidos rosas y uno gris de MDMA con un peso global de 5,77 gramos, junto también con un cartón de LSD.
Las sustancias incautadas, con un valor de casi mil euros y preordenadas para su distribución a terceras personas, tal y como la portadora de las mismas ha reconocido, podrían haber dado lugar a 128 dosis de anfetamina.