La exposición permanecerá abierta al público en el Palacio Los Serrano hasta el 16 de agosto
ÁVILA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El patio de columnas de la sede de la Fundación Ávila ha acogido este jueves la inauguración de la exposición 'La materia y mi mundo', que en esta ocasión ofrece una mirada a la obra del artista abulense desde la sala Eduardo Chicharro.
Se trata de una treintena de obras de toda su trayectoria, realizadas con piedra, hierro y madera, nobles materiales que se entrelazan mostrando el ingenio del artista que, distanciado del realismo y del naturalismo, permite mostrar masas plásticas, vibrantes y rotundas, al visualizar superficies que revelan las inquietudes de las esculturas.
Forma y movimiento son dos actitudes que Emilio Sánchez maneja con la maestría que se precisa para que la experiencia se convierta en algo más profundo y más determinante, para que el arte pueda hacerse presente en el mundo personal que el artista transfiere con cada uno de sus hallazgos.
Junto con la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el escultor Emilio Sánchez, ha participado en la inauguración de esta muestra el director de banca institucional de CaixaBank en Avila, Óscar Hernáez.