Paro transporte.- Las huelga impide el abastecimiento de agua potable en cuatro pueblos de Zamora

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 18:06

ZAMORA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga de transportistas impide el abastecimiento de agua potable a los cuatro municipios de la provincia de Zamora con problemas a la hora de utilizar el agua de la red pública, según informó hoy la Diputación de Zamora, encargada de llevar el agua con camiones cisterna hasta los pueblos afectados.

En estos momentos existen cuatro localidades con problemas de abastecimiento: Olmo de la Guareña y Santibáñez de Tera, a las que se le suministra agua dos veces por semana; San Cristóbal de Entreviñas, a la que se le suministra tres días a la semana y, por último, Gallegos del Pan, a la que se le lleva agua potable diariamente.

Hasta esta mañana, debido a las dificultades producidas por las protestas, sólo se ha podido llevar agua a Gallegos del Pan, en concreto, una cisterna por la noche y otra a primeras horas de la mañana, mientras que las del lunes que estaban programas para Olmo, Santibáñez de Tera y San Cristóbal de Entreviñas no pudieron transportarse, según explicó hoy el diputado Manuel Vega.

Las previsiones del servicio son llevar nuevas cisternas a dichas localidades con la misma frecuencia programada pero por si continuaran las dificultades, la Diputación se dirigió a la Subdelegación "para que adopte las medidas oportunas y pueda llevarse con garantías el transporte del agua".

Por ello, pidió que dichos servicios sean considerados de primera necesidad y puedan realizarse con garantía en caso de persistir las dificultades.

Además, la Diputación mantiene contacto permanente con los alcaldes de las cuatro localidades con problemas de abastecimiento para tratar de coordinar otro tipo de alternativa.

Los camiones que realizan la recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia tuvieron dificultades ayer para realizar el transporte hasta el Centro de Tratamiento de la capital puesto que algunos fueron retenidos en determinados puntos de sus rutas por los centros de transferencia de residuos de la provincia.

La Diputación solicitó igualmente a la Subdelegación del Gobierno que adopte las medidas oportunas para que el servicio pueda prestarse.