La parroquia de Cristo Rey de Cistierna (León) llama a la "cordura" y la "serenidad" tras el asesinato del domingo

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 22:22

LEÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo de Pastoral de la parroquia de Cristo Rey de Cistierna (León) hizo "una llamada a todas las personas de Cistierna a la cordura y la serenidad" tras el fallecimiento de José Sen en la madrugada del domingo durante el transcurso una pelea.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consejo Pastoral pidió que se deje actuar a la Justicia "de acuerdo con la legalidad vigente, para que se esclarezcan los hechos y se aplique la ley".

"No queremos ni pretendemos generalizar e implicar en la gravedad de los hechos ocurridos a toda la comunidad de etnia gitana. Pedimos que no se produzcan incidentes ni actos de venganza que impliquen más dolor en nuestra comunidad", señaló la Comisión.

El Consejo Pastoral mostró su "repulsa y condena" por unos hechos que calificó de "tristes y desagradables" y lamentó "profundamente" la muerte del joven de la villa.

El comunicado muestra también la "solidaridad, cercanía y ayuda" del Consejo Pastoral con la familia y amigos del fallecido. "Que cuenten, a la vez que con nuestro cariño, con nuestras más sinceras oraciones y deseos de fortaleza y entereza en estos delicados momentos por los que están pasando", concluyó.