VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo Patio Herreriano de Valladolid espera superar este fin de semana los 100.000 visitantes en lo que va de año, la cifra más alta desde su inauguración en el año 2002.
Hasta el momento la cifra más alta fue la del pasado año, cuando el espacio museístico superó los 87.000, lo que supone que en 2018 se aumentará el público en un 20 por ciento con respecto al año anterior.
Este año el Herreriano ha reabierto la Biblioteca, con una "amplia" información de sus propuestas y se ha conseguido que el museo sea el "único" de los de Castilla y León "realmente trasparente", según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia.
Asimismo, se han establecido las Becas de investigación sobre arte contemporáneo para el período de 2018/2019 y se ha ampliado el programa de viajes y actividades para 'Amigos del Museo', según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, según una encuesta realizada este vernao a cerca de 1.000 visitantes, más de un 95 por ciento da la nota de "muy bien" o "bien" a su experiencia en el museo y "aplauden" todos los servicios que se ofrecen.
De esta manera, el Museo Patio Herreriano propone una "amplia y atractiva" programación expositiva y "numerosas" visitas guiadas, entre las cuales en la actualidad destacan las muestras de Picasso, Chillida, Saul Leiter, Diaz-Caneja o Fernando Sanchez Calderón.