Publicado 05/11/2021 13:48CET

El patrimonio científico de Segovia será el protagonista de las Jornadas de Ciencia

De izquierda a derecha: el teniente de Alcaide del Alcázar, Tcol. Ángel Borao; el concejal de Turismo, Miguel Merino; la alcaldesa, Clara Luquero y Javier Giráldez.
De izquierda a derecha: el teniente de Alcaide del Alcázar, Tcol. Ángel Borao; el concejal de Turismo, Miguel Merino; la alcaldesa, Clara Luquero y Javier Giráldez. - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

SEGOVIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio científico de Segovia será el protagonista de las Jornadas de Ciencia que se celebrarán con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que tiene lugar el 10 de noviembre.

Estas jornadas, organizadas por Turismo de Segovia en colaboración con el Patronato del Alcázar y la Academia de Artillería, se celebrarán entre el 8 y el 19 de noviembre.

La programación comprende conferencias y visitas guiadas que según ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, buscan "acercarse a los personajes de la ciencia que dejaron su impronta en Segovia y difundir y mejorar el conocimiento que los ciudadanos tienen de los vínculos de la ciudad con los hitos y la historia de la ciencia".

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha manifestado que "Segovia y la ciencia a lo largo del tiempo han ido de la mano". "Segovianos de nacimiento y acogida que destacaron de forma notable desarrollaron su trabajo en la ciudad", ha apostillado.

Así, el ciclo de conferencias se desarrollará en el Centro Didáctico de la Judería con entrada libre hasta completar aforo. Los días 8 y 9 comenzarán a las 20.00 horas, mientras que el 10 tendrá lugar a las 20.30 horas.

El lunes 8 comenzará la programación con 'Personalidades e instituciones científicas en la historia de Segovia'. Un día más tarde, el 9, será el turno de 'Segovia y los naturalistas de la Restauración' y el 10 la charla versará sobre el tema de 'Cerveza, vino y whisky minerales: incidencia de la geología en las bebidas segovianas'.

VISITAS GUIADAS

La primera de las visitas guiadas titulada 'Descubre la Segovia científica' tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre a las 16.30 horas.

La visita recorrerá el patrimonio científico de la ciudad donde los protagonistas serán tanto como segovianos como foráneos que vivieron en Segovia.

La segunda de ellas, bajo el título 'Visita guiada a la Casa de Joaquín María de Castellarnau', se realizará el sábado 13 de noviembre a las 10.30 horas.

Una ruta por la vivienda de este ingeniero montés con diversos intereses científicos como la microbiología, la botánica, la zoología o la ornitología.

Las entradas para ambas visitas tendrán un precio de diez euros y se podrán adquirir en la Central de Reservas de Segovia del Centro de Recepción de Visitantes o a través de la web www.turismodesegovia.com.

Por su parte, el Alcázar ha programado también dos visitas guiadas el miércoles 10 de noviembre a las 11.30 y 12.30 horas bajo el título 'La Ciencia vence' donde se recorrerán las salas de la fortaleza dedicas al Real Colegio de Artillería.

La visita tiene un precio de cinco euros y una duración aproximada de 45 minutos. Las entradas se pueden reservar a través de la web www.entradas.alcazardesegovia.com.

Por último, la Academia de Artillería ha programado también una visita guiada el jueves 11 de noviembre a las 10.00 y 11.30 horas para conocer la Sala de Ciencias y Tecnología del Museo de la Academia y la Biblioteca.

Además, ha programado tres pases el viernes 19 de noviembre a las 12.30, 17.00 y 18.00 horas para visitar los simuladores de Artillería y la exposición fotográfica de la celebración del XX Aniversario del Simulador.

Ambas actividades son gratuitas y la reserva de plaza debe realizarse de forma presencial en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia.

Contador

Para leer más