La patronal burgalesa se opone al posible desdoblamiento del TSJCyL a favor de Valladolid

Sede del TSJCyL
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 15:46

BURGOS 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) se ha mostrado este miércoles contraria al posible desdoblamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, a favor de Valladolid.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la patronal burgalesa ha trasladado su "rotunda oposición" al borrador de la Ley de Planta y Demarcación que elabora en la actualidad el Ministerio de Justicia a través de la Comisión Institucional.

Además, FAE ha reiterado su desacuerdo con cualquier tipo de modificación legislativa o administrativa que plantee un debate acerca de un posible traslado de parte de las dependencias del máximo órgano judicial de la Comunidad a la capital vallisoletana.

"La sede del Poder Judicial de la Comunidad en Burgos no sólo se sustenta por razones históricas, organizativas y de relevancia jurídica de sus órganos y profesionales, sino porque así se estableció, prácticamente por unanimidad, por las Cortes", han señalado desde la patronal burgalesa.

Por ello, la organización empresarial ha pedido al Gobierno central que se mantenga Burgos como sede judicial de la Comunidad y no se apliquen cambios que contribuyan a un posible desdoblamiento.

El borrador de la Ley de Planta y Demarcación que elabora el Ministerio de Justicia plantea que Valladolid pasaría a tener sede judicial de la sala de lo Civil y Penal del TSJCyL para asuntos de León, Zamora, Salamanca, Palencia y la propia provincia vallisoletana.

Contenido patrocinado