Pepe Viyuela trae este sábado a Valladolid 'Encerrona', una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso

Cartel 'Encerrona' de Pepe Viyuela.
Cartel 'Encerrona' de Pepe Viyuela. - RITMO Y BLUES
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 23 mayo 2023 17:44


VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Pepe Viyuela presenta este sábado en Valladolid su espectáculo 'Encerrona' en el Teatro Serendipia, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

Dirigido por Elena González, es un espectáculo desternillante y en el que saca en escena todos sus recursos más conocidos y hace gala de su característico humor. Las entradas ya están a la venta por 15 euros y el día de la función a 18 euros.

El personaje de Pepe Viyuela vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra no sabe dónde se está metiendo, sino que está naciendo a una realidad nueva y va a toparse con ella.

El terror que provocan las miradas del público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida.Solamente hay una, pero hay "alguien invisible" que se lo impide y que le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.

Durante algo más de una hora, se ve obligado a actuar para un público que le observa. Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán durante la obra una serie de objetos con los que intenta salir del paso, navegar en medio de la tormenta: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera.

"Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso", han detallado desde la organización.

En "Encerrona" la directora y el actor han ido construyendo paso a paso tanto el personaje como sus peripecias, con constantes avances y retrocesos, idas y venidas, subidas y bajadas.

Se trata de un espectáculo en constante revisión. No es "un montaje al uso, que toma su base en un texto escrito y sobre el cual se monta después el espectáculo".

El texto, en este caso, es la propia vida, la condición humana, observada a través del prisma del payaso, un payaso que "madura día a día ayudado por aquellos que le rodean".

Contenido patrocinado