Periodistas finlandeses visitan Salamanca para promocionar la provincia como marca del español

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:38

VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Siete periodistas finlandeses visitan las escuelas de español en Salamanca con objeto de promocionar la marca 'Salamanca ciudad del español', invitados por la Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Helsinki.

Los periodistas llegaron el pasado lunes, 14 de mayo a la ciudad, y regresarán al país nórdico entre el 18 y el 20 de mayo, informaron fuentes de la Sociedad Turismo Salamanca.

Se trata de un grupo de profesionales de medios de comunicación nacionales finlandeses especializados en turismo, entre los que se encuentran importantes revistas como Cosmopolitan o la televisión pública finlandesa YLE, explicaron las mismas fuentes.

Durante su estancia, tienen la oportunidad de conocer la oferta turística de la ciudad acompañados por un guía oficial que les muestra los principales monumentos y museos salmantinos.

El grupo ha realizado también visitas a las dos universidades y a varias escuelas de español para conocer el funcionamiento y la oferta de estos centros y promocionar así en Finlandia el turismo idiomático y la marca 'Salamanca Ciudad del Español'.

Se trata de programas de 9x30 minutos transmitidos semanalmente a una hora de gran audiencia, los productores esperan que el programa sea visto por más de un millón de espectadores, una cifra considerable teniendo en cuenta los 5 millones de población del país nórdico.

La visita coincide con la grabación este mes en Salamanca del reality-show 'Una casa en España', un concurso realizado por la productora Zodiak Televisión Finland Broadcasters para el canal público finlandés YLE.