VALLADOLID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nieve acumulada en los últimos días ha motivado el cierre a la circulación de los puertos de Orduña, La Sía, Estacas de Trueba y Lunada, en el norte de la provincia de Burgos, mientras que es obligatorio el uso de cadenas para transitar por otros ocho tramos de carreteras secundarias de Burgos, León, Segovia y Palencia, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press.
Así, en la provincia de burgalesa se encuentran cerrados a la circulación el puerto de Orduña (BU-556) a su paso por la localidad de Berberana, así como los pasos de montaña de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).
Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y se requiere la utilización de cadenas para circular en el puertos de La Magdalena (BU-574) y un tramo de la carretera CL-629 a su paso por Bocos.
En la provincia de León, se obliga a circular con cadenas y se prohíbe el tránsito a camiones, autobuses y vehículos articulados en el puerto en los puertos de montaña de Tarna (CL-635), Las Señales (LE-333), Vegarada (LE-321) y Ventana (LE-481).
En el caso de Palencia, son necesarias las cadenas en la CL-627, a la altura de Areños, en la subida al puerto de Piedrasluengas.
Mientras tanto, en Segovia se requiere el uso de cadenas o neumáticos de nieve para circular por la carretera SG-112, a su paso por Riofrío de Riaza.