Publicado 06/09/2022 18:19

Una persona herida con quemaduras y otra afectada por humo en un incendio en una vivienda de Salamanca

Archivo - Ambulancia de Emergencias Sanitarias, Sacyl.
Archivo - Ambulancia de Emergencias Sanitarias, Sacyl. - JCYL - Archivo

   SALAMANCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 80 años ha sufrido quemaduras y una mujer de 49 ha resultado afectada por humo en el transcurso de un incendio en una vivienda en Salamanca, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

   El suceso se ha producido minutos antes de las 15.22 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido una llamada que ha avisado de un incendio que se había declarado en la campana extractora de la cocina de una de las viviendas del número 9 de la Avenida de los Comuneros de Salamanca, sin que hubiera constancia de personas heridas o afectadas por el humo.

   El 1-1-2 ha dado aviso de este incendio a los Bomberos de Salamanca, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, la Policía Local ha informado de que al menos una persona requería asistencia sanitaria por presentar quemaduras en un brazo. Así, se ha informado del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

   En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a dos personas, un varón de 80 años con quemaduras y una mujer de 49 años, afectada por el humo, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Contador

Más información