Archivo - Trib.- La huelga en Justicia suspende también el juicio contra la acusada de vaciar la cuenta de su padre demenciado - EP. - Archivo
VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo el próximo miércoles, 21 de junio, al hombre a quien la Policía Nacional detuvo el pasado día 2 de marzo en su casa de Pajarillos Altos en posesión de distintas cantidades de droga, la mayoría de speed, que alcanzaron un peso de más de once kilos y cuyo valor en el mercado habría alcanzado los 330.000 euros.
Fiscalía aplica al encausado la atenuante analógica de drogadicción y solicita para él una condena de ocho años y medio de cárcel y multa de 700.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El registro, practicado en el domicilio del acusado, en la calle María de las Vargas, se produjo con autorización del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid tras tener conocimiento la policía de la existencia de un varón que estaría realizando actividades tráfico de drogas.
En la vivienda se encontraron repartidos por la cocina--frigorífico y congelador--, en la habitación en estanterías y cajones, en una mochila y en el mueble del salón, más de diez kilos de speed y otras sustancias.
Además, se intervinieron también útiles para la elaboración y el envasado de sustancias estupefacientes tales como una bolsa de plástico de color blanca a la que se le han practicado recortes circulares, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, dos botes de sustancias utilizadas como precursores para adulterar y cortar el speed.
Igualmente, se encontraron 7.000 euros fraccionados en 140 billetes de 50 euros.