PGC-CyL aumenta la deducción en el IRPF por natalidad en el medio rural y trabaja en un cuarto paquete de alivio fiscal

Publicado: jueves, 22 febrero 2024 14:00

VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2024 contempla una fiscalidad "especialmente favorable" para el mundo rural con nuevas medidas como el incremento de la deducción en el IRPF por natalidad para nacimientos en el medio rural y la extensión de la bonificación del cien por cien en transmisiones patrimoniales por el arrendamiento de fincas rústicas.

A esto se suma la congelación o supresión de tasas y precios públicos y una nueva bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Según ha detallado el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2024 contempla de la cuarta rebaja fiscal autonómica desde 2021 y la tercera en esta Legislatura a la que seguirá un "cuarto paquete de alivio fiscal" en el que ha trabaja el Gobierno de coalición PP-Vox.

Esta rebaja fiscal alcanza los 674 millones de euros en beneficios fiscales para ayudar a empresas y familias con incentivos fiscales para 480.000 contribuyentes y más de un millón de beneficiarios por el mantenimiento de la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF.

Por su parta, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha incidido en que las medidas incluidas en el proyecto de presupuesto serán posibles por la "fiscalidad moderada, inteligente y selectiva" aplicada por PP y Vox para incentivar el consumo y la inversión y favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

Fernández Mañueco ha cargado contra las administraciones "que fríen a impuestos" a las empresas, a los autónomos y a las familias y ha insistido en su apuesta por la "bajada de impuestos con inteligencia" ya que incentiva el consumo y la inversión y favorece el crecimiento económico y la creación de empleo, algo "perfectamente compatible con mantener unos servicios públicos de calidad".

"Donde hay economía hay empleo, donde hay empleo hay bienestar y calidad de vida", ha sentenciado al respecto.

Leer más acerca de: