Piden 2 años de cárcel a un hombre en Valladolid por vender una casa que no le pertenecía

Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 13:32

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo el próximo martes a Fernando B.B. por un delito de estaba cometido en 2005 cuando, supuestamente, fingió ser el propietario de una vivienda que en realidad pertenecía en exclusiva a su hermana, ofertó la misma para su venta y logró hacerse 12.000 euros que una persona interesada le entregó como señal.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal entiende que la conducta del procesado es constitutiva de un delito de estafa o alternativamente un delito de apropiación indebida y solicita dos años de cárcel o alternativamente cuatro años y una multa de 3.600 euros. En concepto de responsabilidad civil, pide que el imputado indemnice al afectado con 12.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El imputado, condenado en 2003 a una pena de tres años por apropiación indebida, se hizo pasar por propietario de una vivienda situada en el Paseo Arco de Ladrillo, ofreció la misma a una persona interesada en su compra y firmó con esta última el 1 de diciembre de 2005 un documento de reserva por el que consiguió 12.000 euros que le fueron entregados como reserva, a cuenta del precio final pactado y que ascendía a 153.258 euros.

Sin embargo, la compra no se llevó a efecto porque el acusado exigió a la víctima la entrega de otros 6.000 euros más sobre el precio pactado, alegando que la vivienda valía más en ese momento, exigencia que no aceptó el comprador.

El procesado se comprometió a devolver al cliente los 12.000 euros entregados a cuenta, si bien la devolución no se llegó a materializar.

El afectado consultó posteriormente el Registro de la Propiedad y descubrió que la vivienda por la que había estado interesado y que le había ofrecido Fernando B.B. no era propiedad de este último sino que pertenecía en exclusiva a una hermana de éste.