ÁVILA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación medioambiental Sotillo Verde pidió hoy al Ministerio de Medio Ambiente que se haga un estudio de impacto ambiental del proyecto de urbanización de 3.000 viviendas en el término municipal de Sotillo de La Adrada.
En comunicado al que tuvo acceso Europa Press, argumentaron que el Ministerio es competente "en función de las competencias que tienen sobre los acuíferos y los cursos de agua que pretende utilizar la empresa constructora que ha realizado el proyecto de macrourbanización en las fincas del Guijo y Los Carrascales".
Creen que se contempla la idea de perforar en las inmediaciones del río Tiétar para hacer pozos y la construcción de una presa, lo que alteraría gravemente el hábitat de las especies que protege una directiva europea y dos decretos de la Junta.
La asociación destaca que los propietarios de las fincas que intenta comprar la promotora han recibido explicaciones, de quienes gestionan las compras, diciendo que "ya tienen todos los permisos de la Junta para construir la macrourbanización", cuando no se ha hecho público el estudio de impacto ambiental que anunció el consejero de Medio Ambiente.
La urbanización se proyecta cerca del arroyo Castaño, donde existen especies protegidas, y zona de área crítica de la cigüeña negra y de anidación de aves acuáticas con una importante colonia de cigüeña común.