Pilar del Olmo tiene "esperanzas" en que prospere la segunda opción de adquisición de Made en Medina (Valladolid)

Publicado 05/09/2018 14:30:10CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que tiene "esperanzas" en que una segunda empresa que ha manifestado interés en la adquisición de la planta de Made en Medina del Campo (Valladolid) dé el paso y presente una oferta, ya que plantea la colocación de más trabajadores que la primera propuesta recibida.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha explicado que trabaja actualmente con una oferta ya presentada de alternativa empresarial, pero también se mantienen conversaciones con otro empresario porque "va a mantener más empleo".

La consejera ha precisado que tiene "esperanzas" en que ese empresario con el que trabajoan y con el que ha anunciado que se reunirá "en brevé" dé un paso adelante y haga una oferta por las instalaciones de Made.

Del Olmo ha aseverado que "las cosas van despacio", pero ha apuntado que la situación es "mejor que en Vestas", en referencia al cierre anunciado también para la fábrica de esa empresa de aerogeneradores en Villadangos del Páramo (León).

En todo caso, la consejera ha garantizado que la Junta trabaja por los intereses de los trabajadores de Made y de Vestas, a los que no van a dejar solos "en ningun momento" y ha lanzado el mensaje de que siguen junto a ellos.