Archivo - Foto de archivo de Fátima Pinacho en las Cortes de CyL. - VOX - Archivo
VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La hasta ahora única procuradora de Vox en las ya disueltas Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha mostrado su confianza en que tras los próximos comicios autonómicos del 13 de febrero el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se sume "al proyecto de futuro" de su formación, como es la Agenda España, y se aleje "de las políticas de izquierda que tanto le gustan, que tanto ha defendido y que tanto ha aplicado".
Tras el anuncio de adelanto electoral del pasado lunes, Pinacho ha defendido que los comicios suponen "una gran oportunidad" para que Vox cuente con un "grupo fuerte" en las Cortes, de modo que el PP tenga que optar "entre pactar con el PSOE" o "sumarse" a Vox y "su proyecto de futuro", al que se ha referido como "la única alternativa posible para devolver la esperanza a Castilla y León".
La representante de Vox ha subrayado en declaraciones facilitadas a Europa Press que la Junta de Castilla y León estaba "abocada claramente" a la "inestabilidad" y "a merced" de un socio como Cs que "no era fiable", por lo que ha recordado que su partido llevaba tiempo defendiendo que "la única solución" era "convocar elecciones y dar la voz a los castellanoleoneses".
Asimismo, Pinacho ha sostenido que en Vox están "claramente preparados" y han estado "día a día" trabajando "por los intereses de los ciudadanos" tanto en las instituciones como "a pide de calle". "Nos vamos a volcar en cada pueblo y rincón de la Comunidad", ha advertido de cara a la próxima campaña electoral, al tiempo que ha reivindicado "esta España" que "han vaciado el PP y sus políticas durante más de tres décadas".
En este sentido, ha acusado a la gestión de los 'populares' en la Junta de traer a Castilla y León "paro, ruina, despoblación, fuga de empresas y de jóvenes".
Asimismo, ha acusado a Fernández Mañueco de "perjudicar los intereses de los castellanoleoneses" al haber prolongado "esta situación" en lugar de haber acudido antes de las urnas.