El Plan de Empleo Agrario permite contratar a 137 personas en la zona de Medina (Valladolid) con 1,07 millones

ep
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 13:51

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Empleo Agrario permitió contratar a 137 personas en la zona de Medina del Campo (Valladolid) con una inversión de 1,07 millones en 18 ayuntamientos de esta comarca, considerada como zona rural deprimida.

Las subvenciones dirigidas a este programa, que tiene como objetivo contratar en los meses de invierno a personas que trabajan en el sector agrario durante el verano, fueron ratificadas hoy en la Comisión de Seguimiento de este Programa, la cual presidió hoy el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo. Los fondos son aportados por el Inem (747.000 euros) y la Junta a través del Ecyl (325.000).

En concreto, estas personas (118 peones y oficiales) fueron contratados por un periodo de 136 días para la realización de obras y servicios de interés general y social en cada uno de los municipios, a los que se ha incorporado este año Velascálvaro, indicó en declaraciones recogidas por Europa Press el subdelegado del Gobierno.

Vadillo aseguró que es una forma de hacer desarrollo rural porque se mantiene población en municipios donde hay desempleo y poco trabajo en invierno, dado que las labores agrarias se llevan a cabo fundamentalmente entre primavera y otoño.

A través de este Programa los municipios crean infraestructuras, pavimentan, llevan a cabo urbanizaciones o acondicionan zonas ajardinadas, por ejemplo, al tiempo que se crea empleo.

Además, Cecilio Vadillo incidió en que es adicional al Fondo Estatal de Inversión Local y es muy importante en localidades como Fresno el Viejo, donde se ha contratado a 34 peones y cuatro oficiales con una inversión de cerca de 300.000 euros.