RANDA DE DUERO (BURGOS), 26 (EUROPA PRESS)
La Planta de Tratamiento y Compostaje de la localidad burgalesa de Aranda de Duero comenzará a funcionar este verano en periodo de prueba, según confirmó hoy el director general de Calidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, Juan Antonio Ruiz.
Ruiz visitó las obras de construcción de esta infraestructura que supondrá una inversión de más de siete millones de euros por parte de la Administración Regional.
El director general de Calidad Ambiental explicó que esta planta se encuentra enmarcada dentro del Plan Regional de Residuos y dará servicio a la zona sur de la provincia de Burgos en las comarcas de Aranda de Duero, Lerma y Salas de los Infantes.
La planta de compostaje, según Ruiz, tratará cerca de 70.000 toneladas anuales de residuos sólidos urbanos en un proceso en el se recepciona, se clasifica para recuperar parte de la materia, mientras que los residuos no recuperables serán desviados al centro de Abajas.
La puesta en funcionamiento de la infraestructura supondrá el sellado el vertedero de la localidad que en la actualidad se encuentra al borde de la saturación.
Tras el periodo de pruebas, la planta de compostaje será gestionada por parte del Consorcio Provincial de Residuos y se prevé que pueda crear una veintena de puestos de trabajo directos.