Actualizado 23/09/2015 19:57 CET

La plataforma Un Militante un Voto pide que el PSOE respete los resultados de la elección de candidatos por Valladolid

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Un Militante un Voto' del PSOE de Valladolid ha reclamado este miércoles que se respeten los resultados del proceso de elección de los candidatos a las Cortes Generales, que por el momento muestran a los actuales diputados Soraya Rodríguez y Mario Bedera como los más respaldados por la militancia en la provincia.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la plataforma reclaman que la propuesta que lleve el secretario general, Javier Izquierdo, a la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y al próximo Comité Provincial se atenga a los resultados de las asambleas y que "se abstenga de hacer interpretaciones sobre las intenciones de las agrupaciones que no se han pronunciado".

Según los resultados conocidos, el candidato que había acordado la Ejecutiva Provincial por consenso para ocupar el segundo lugar, Cecilio Vadillo, habría perdido esa posición en favor de Mario Bedera. Asimismo, la persona que proponía la Dirección del PSOE para encabezar la lista al Senado, Emilio Álvarez Villazán, también habría obtenido menos votos que Juan José Tomás-Biosca.

La Plataforma 'Un Militante Un Voto' considera que "cualquier proceso democrático como éste" requiere el pronunciamiento expreso a través del voto de los militantes que quieren participar en él, y considera que "no caben interpretaciones" sobre la voluntad de quienes no han lo han hecho. Hacerlo, con el objetivo de alterar el resultado realmente producido, es cometer un fraude.

Este grupo de militantes asegura que Izquierdo presentará ante la CEP la propuesta de lista para Las Cortes Generales "teniendo en cuenta la voluntad de las asambleas que no han votado" porque interpreta que éstas eran favorables al acuerdo que tuvo con Cecilio Vadillo para situarle a él como segundo candidato y a la diputada Soraya Rodríguez en el primer lugar.

La Plataforma Un Militante Un Voto considera que tal posibilidad "no está amparada por los estatutos del partido", y que el acuerdo alcanzado por la Ejecutiva sólo se ha conocido "por la información de los medios de comunicación".

"La única manifestación favorable a tal acuerdo habría sido que, de manera real y efectiva, se hubiesen votado a los candidatos y candidatas propuestos en tal acuerdo", han aseverado.

Esta plataforma se creó en Valladolid en junio de 2014 después de la dimisión en bloque de 25 de los 48 miembros de la Ejecutiva Autonómica del PSOE, entonces presidida por Julio Villarrubia.

Para leer más