La plataforma 'Soria ¡Ya!' entrega una carta Pastor para exigir la A-15 hasta Tudela y la Autovía del Duero

Actualizado 17/12/2013 22:28:23 CET

SORIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Soria ¡Ya!' ha entregado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una carta en la que el movimiento ciudadano exige la finalización de la A-15, "incluido el tramo Ágreda-Tudela, y que "se retomen las obras de la Autovía del Duero".

Integrantes de la Plataforma se han desplazado este viernes hasta el punto de la inauguración del tramo de la A-15 entre Almazán y Sauquillo del Campo, acto al que ha asistido Ana Pastor, que ha mantenido una breve conversación con uno de los portavoces de Soria ¡Ya!, Goyo Alonso, al que le ha trasladado el "compromiso del Gobierno de seguir trabajando" por Soria.

Los representantes de 'Soria ¡Ya!' han desplegado tres pancartas a la llegada de la ministra en las que se podía leer: "¿Y lo que falta de autovía para cuándo?"; "Necesitamos la autovía hasta Medinaceli ya"; y la ya clásica de la plataforma con el lema "Contra el olvido institucional".

En la misiva entregada a la ministra, 'Soria ¡Ya!' ha recordado a Ana Pastor que "Soria es la única capital de provincia de España que no está conectada con ninguna de las provincias limítrofes por vías de gran capacidad" y en la que el ferrocarril con Madrid "supone una aventura a la par que unos tiempos propios del siglo XIX".

Para la plataforma, tal y como se ha expresado en la carta, "la conexión en un corto periodo de tiempo con Madrid, Tudela y Valladolid supondría un salto cualitativo y cuantitativo muy significativo en el desarrollo provincial y abría la posibilidad de Soria como destino de inversiones empresariales y como destino de turismo interior".

De la misma manera, 'Soria ¡Ya!' ha puntualizado que el coste por kilómetro de las autovías sorianas es de unos 3 millones de euros, debido a la geografía, mientras que, por ejemplo, el kilómetro de AVE a Galicia que se construye en Orense cuesta 24,5 millones de euros.

La plataforma 'Soria ¡Ya!' cuenta con el apoyo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), UGT Soria, Cámara de Comercio y la Federación de Vecinos de Soria.