Pulsera violeta contra la violencia machista en una cámara durante el Pleno de la Diputación de Valladolid, que ha comenzado con un recuerdo a Paloma e India, asesinadas el pasado lunes en la capital. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de Valladolid celebrado este viernes ha comenzado con un recuerdo a Paloma y su hija India, las dos últimas víctimas de la violencia machista en España, que fueron asesinadas en la capital vallisoletana el pasado lunes.
Como cada sesión plenaria, ésta ha comenzado con la lectura y recuerdo de todas las víctimas de violencia machista o vicaria ocurridas en el conjunto del país desde la celebración del anterior Pleno, un total de nueve mujeres en el último mes que en este caso ha incluido dos asesinadas en suelo vallisoletano, las cuales han cerrado esta ominosa lista.
Durante la lectura, el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha enfatizado el dolor causado en la provincia por este doble crimen y ha trasladado sus condolencias a las familias y allegados de todas las víctimas de esta lacra.