Podemos atribuye a las políticas del PP el "mal endémico" de CyL que suponen la precariedad y la desigualdad

Publicado 05/11/2018 14:27:30CET

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que "la precariedad y la desigualdad son un mal endémico en la Comunidad como consecuencia de las políticas del PP".

Fernández, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha referido así a los datos del paro, que han registrado en la Comunidad un incremento de 4.764 personas.

El portavoz autonómico de Podemos ha incidido en que Castilla y León es la tercera comunidad en la que menos empleo se crea y además "la lacerante temporalidad de los trabajos generados" impide que los habitantes se queden en la Comunidad, ya que les "obliga al exilio".

"Somos la comunidad que más reduce el paro registrado entre octubre 2017 y octubre de 2018 (el 9 por ciento), pero de las que menos empleo crea (2 por ciento)", ha destacado Fernández, quien además ha apuntado que la tasa de paro en las mujeres también es superior a la de los hombres en Castilla y León.

"Las mujeres en esta tierra siguen discriminadas, ahondándose en la desigualdad laboral y salarial que sufren causadas por las nocivas políticas de la Junta de Castilla y León", ha asegurado al respecto Pablo Fernández.

Además, ha incidido en que el colectivo de autónomos es el que más descenso sufre en las afiliaciones a la Seguridad Social, con 483 bajas en un mes y 2.089 menos entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018.

Por eso, el portavoz autonómico de la formación morada ha advertido de que "estos cruentos datos ponen de manifiesto la urgente necesidad de una ley autonómica de segunda oportunidad para pymes y autónomos" como propugna Podemos.