Polanco incide en que son las ciudades intermedias las que garantizan "calidad de vida y justicia social"

El presidente de la FRMP, Alfonso Polanco. 17-1-2019
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2019 14:09:49CET

SORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha incidido este jueves en su intervención en la mesa redonda de la segunda jornada de Think Europe celebrada en Soria, que son las ciudades intermedias como la suya las que garantizan "calidad de vida y justicia social".

En este sentido, ha recalcado que hay que poner en valor el papel de estas ciudades intermedias en el "desarrollo sostenible del planeta" y en los "derechos de las personas que viven en las ciudades".

Polanco ha insistido en este foro de debate sobre los 17 Objetivos de la Agenda 2030, en la importancia de tener una hoja de ruta completa sobre las políticas necesarias para que "nadie se quede atrás" algo que se puede hacer gracias a una "planificación estratégica, la consecución de fondos europeos y a las políticas que están pensando en las personas".

El palentino ha reconocido que en las ciudades pequeñas como Palencia o Soria se conocen "perfectamente" las necesidades de los ciudadanos.

En relación a estas medidas, ha explicado que en Palencia han trabajado para "sacar adelante planes de empleo" con el objetivo de que consigan trabajo las personas más necesitadas, así como políticas de apoyo a las familias como el fomento de la natalidad, ayudas a la conciliación o mejoras fiscales.

Asimismo, ha destacado las ayudas de domicilio gratuitas para aquellas personas que vivan solas obren menos de 700 euros de pensión o para las que vivan acompañadas con menos de 500 euros al mes.