VALLADOLID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía investigan las causas del incendio ocurrido este jueves en la calle San Luis de la capital vallisoletana, el cual podría haber sido provocado, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos y de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos han ocurrido a las 02.17 horas de esta noche, momento en el que una llamada alertó a los bomberos de un incendio en un local de la calle San Luis donde se encuentra un bar, donde ahora trabajan miembros de la Policía Científica para esclarecer las causas del fuego y la posible intencionalidad del mismo.
Al parecer, las llamas se iniciaron por una explosión que originaron un incendio que ha afectado a todo el local, donde han ardido la barra, el falso techo, el cableado a lo que se suma los daños por acumulación de humo en la primera planta y la fachada del edificio, si bien la estructura no está afectada.
Según han relatado los bomberos, cuando llegaron al lugar de los hechos había "gran cantidad de llamas" y humo que salía por el hueco de las ventanas que estaban en la calzada ya que también se habían roto los cristales. Se da la circunstancia de que las persianas metálicas llegaron hasta la acera de enfrente y había afectados tres vehículos que estaban aparcados en la calzada.
Las tareas de extinción del incendio, en las que intervinieron dos dotaciones completas y una unidad de mando, se prolongaron hasta las 3,08 horas aunque los bomberos permanecieron en el lugar de los hechos hasta las 3,42 horas para continuar con su pertinente trabajo. La Policía Científica investiga en estos momentos la causa concreta del incendio del local que "ha quedado destruido" y donde no de descarta la posibilidad de que haya sido provocado.
En el momento de los hechos el local estaba cerrado por lo que no ha habido que lamentar daños personales.