La Policía impedirá hoy el consumo de alcohol en la calle durante la Nochevieja Universitaria en Salamanca

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 8:35

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca aseguró que llevará a cabo en la noche de hoy jueves, día 13, un "exhaustivo control de acceso" a la Plaza Mayor con el fin de impedir que se introduzcan envases de vidrio en el recinto monumental.

Según un comunicado policial recogido por Europa Press, se trata de "garantizar que la celebración anticipada de la nochevieja, en la que se prevé la participación de miles de jóvenes, en su mayoría universitarios, discurra en un ambiente festivo pero con los mínimos riesgos y sin incidentes".

En este sentido, todos los accesos peatonales a la Plaza Mayor permanecerán abiertos al tránsito, con la única excepción de los pasajes de Caja Duero y del Coliseum, que serán cortados a la altura de la calle Espoz y Mina.

Además, dentro del ágora se ha reservado un espacio acotado de 15 por 21 metros donde se ubicará un camión-escenario. En cuanto al tráfico rodado, "si se estimara necesario en función de la afluencia de personas, la Policía Local podría efectuar cortes puntuales en la plaza del Mercado, desviando la circulación procedente de la calle Pozo Amarillo por la calle Obispo Jarrín hacia la Gran Vía", indicó.

Un "importante despliegue" de la Policía Local controlará la celebración de esta reunión multitudinaria para salvaguardar la seguridad ciudadana, según el documento. Así pues, los agentes que integrarán este dispositivo se "distribuirán estratégicamente por todo el perímetro de la Plaza Mayor y las calles confluentes", añadió.

De este modo, se pretende garantizar el desarrollo normalizado de esta concentración, en la que los estudiantes festejarán anticipadamente la llegada del año nuevo.

Igualmente, la empresa organizadora de este evento dispondrá de 35 personas "perfectamente identificadas" que colaborarán con la Policía Local, recogerán las botellas y envases de vidrio y procederán a su intercambio por vasos de plástico en todos los accesos a la Plaza Mayor.