La Policía Local de Salamanca atendió cerca de 20.000 llamadas en 2009 a través del 112

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:25

SALAMANCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca recibió, a través del número de emergencias 112, un total de 19.348 llamadas telefónicas, a una media de 1.612 avisos mensuales y 53 diarios.

Los meses que registraron más llamadas fueron los de diciembre, con 1.867; septiembre, 1.767, y noviembre, 1.761; y los que menos, febrero, con 1.383; agosto, 1.438, y julio, 1.509.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, casi el 20 por ciento de estos avisos telefónicos se debió a solicitudes de actuación de la grúa municipal por malos estacionamientos en vados permanentes, dobles filas, carga y descarga y plazas de minusválidos.

La segunda causa de avisos al número de emergencias fueron los ruidos y molestias provocados tanto por establecimientos públicos como de tipo vecinal, con un 16 por ciento.

Los incidentes sanitarios en lugares públicos estuvieron en el origen del 15 por ciento de las llamadas y los accidentes de circulación fueron el motivo del 9 por ciento de las llamadas.

Entre otras comunicaciones al 112 figuran también, aunque con porcentajes inferiores, las amenazas, agresiones y peleas, los incendios, achiques de agua e inundaciones, los actos vandálicos, los robos y las personas extraviadas.

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