SALAMANCA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños de la Policía Local de Salamanca (SEAMM) llevó a cabo a lo largo del pasado año 2006 un total de 961 actuaciones en materia de violencia doméstica y de género, según los datos aportados por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowit.
Al respecto, la concejal precisó que estas intervenciones "en un porcentaje alto son episodios de malos tratos en el ámbito familiar y de violencia sexual".
Del total de las actuaciones efectuadas, la mayor parte de ellas, 890, fueron órdenes de protección a las víctima. Además, se elaboraron 21 informes relevantes o notificaciones, 16 actuaciones estuvieron relacionadas con el derecho de visitas a los hijos, se tramitaron 14 denuncias ante la autoridad judicial, y se practicaron nueve detenciones.
Klimowitz comentó que el perfil de las victimas de violencia de género en Salamanca es el de "una mujer de 34 años, sin hijos y trabajadora" además afirmó que "en el 36,8 por ciento de los casos el agresor es cónyuge o ex cónyuge de la víctima"
El SEAMM de la Policía Local de Salamanca informa a las victimas tanto de los derechos que le asisten como de los recursos disponibles y tramita las órdenes de protección que correspondan. Las víctimas permanecen conectadas a través del teléfono móvil con una central informática de alerta que garantiza una respuesta inmediata.
Por otra parte, se cuenta también con un dispositivo urgente de comunicación en todos aquellos casos de especial gravedad, ya que se ha dotado a víctimas de un sistema de alarma automático conectado con una base de datos confidencial.