VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Representantes sindicales de Policía Nacional y Local consideran Valladolid una capital "segura", mientras que agentes de la Guardia Civil exigen "más efectivos" para trasladar esas "cuotas" de seguridad a la provincia después de un año marcado por el incremento en un 300 por cien de homicidios dolosos y asesinatos consumados.
Así han analizado los datos de criminalidad, actualizados hasta el mes de septiembre de 2022, el secretario provincial y autonómico del Sindicato Unificado de Policía, José Robles Campos, el responsable de Policía de la FSC-CCOO Castilla y León, Alberto Fernández Gamazo, y un representante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Valladolid.
En declaraciones a Europa Press, Tanto Robles Campos como Fernández Gamazo han asegurado que Valladolid es una capital "segura" a pesar de que el número de homicidios se ha disparado un 300 por ciento, según indican los datos del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, al pasar de dos a ocho. "Nosotros preferimos hablar de número y no de porcentajes porque inducen a error y generan mayor alerta social", apunta Robles Campos.