Pollán dice que su "neutralidad institucional" no le obliga a ser "impasible" ante "delincuentes que humillan" a España

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en una rueda de prensa tras la aprobación de la Ley de Amnistía.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en una rueda de prensa tras la aprobación de la Ley de Amnistía. - CORTES CYL
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 19:32

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha lamentado que el Congreso haya aprobado la Ley de Amnistía, hecho que ha considerado como el "mayor acto de corrupción posible, e incluso imaginable", para asegurar que la "neutralidad institucional" propia de su cargo no le obliga "a permanecer impasible mientras unos delincuentes se jactan de humillar a la nación.

En una breve intervención en la sede del Parlamento autonómico, Pollán ha señalado que el nuevo articulado "borra los delitos de delincuentes y golpistas a cambio de un puñado de votos para el disfrute sin escrúpulos del poder".

En este punto, ha defendido que la "neutralidad institucional" propia de un cargo como el que ocupa no le obliga "a permanecer impasible mientras unos delincuentes y golpistas se jactan desde el Congreso de haber humillado a la nación". "España y los españoles han estado muy por encima de sus peores gobernantes. Una vez más se va a demostrar que es así", ha continuado.

Al hilo de estas palabras, se ha comprometido como presidente de las Cortes de Castilla y León y, "más importante", "como español de a pie", a "defender siempre la igualdad entre los españoles, el imperio de la ley y la unidad de España". "Como ya he manifestado varias veces en distintos actos, me obliga mi juramento a hacerlo, y hoy más que nunca", ha zanjado.

Leer más acerca de: