SEGOVIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, manifestó hoy su confianza en lograr el respaldo mayoritario de los segovianos en las elecciones del 22 de mayo para propiciar el "cambio" en el Ayuntamiento de la capital, donde, según dijo, el gobierno socialista de Pedro Arahuetes "ha gobernado desde la imposición, generando un descontento importante" en la ciudadanía.
Postigo, ex presidente de la Cámara de Comercio, aseguró hoy que el PP presenta la candidatura "del cambio, de la ilusión, del trabajo, del diálogo y las oportunidades" y destacó que los populares llevarán al Ayuntamiento "proyectos y actuaciones que creen empleo y riqueza".
El candidato a la Alcaldía hizo estas manifestaciones momentos antes de presentar la candidatura ante la oficina de la Junta Electoral de Zona de Segovia, en el edificio de la Audiencia Provincial.
Postigo estuvo arropado por el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, número dos de su lista y aspirante a presidir la Diputación Provincial, además de por media docena de miembros de la candidatura.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Postigo señaló que el PP presenta la "candidatura del cambio para Segovia y por Segovia" y de la "ilusión" porque, según dijo, trabajará "con esmero, con rigor, sin ningún despilfarro".
Tras recalcar que los populares "creen en Segovia y en los segovianos y en el futuro de esta ciudad", Postigo prometió diálogo con todos los movimientos vecinales y asociativos, en los que existe un "descontento generalizado" con el gobierno municipal del PSOE en los últimos ocho años.
"Somos dialogantes, queremos vivir en armonía con todos los segovianos, que todas las asociaciones y todos los colectivos trabajen por y para Segovia, y desde luego huyendo del victimismo que es signo de incompetencia y sobre todo de falta de saber hacer las cosas", añadió el candidato.
En su opinión, con el PP y la candidatura que presenta a la Alcaldía "se generará ilusión y se llevarán a cabo proyectos y actuaciones que creen empleo y riqueza en Segovia". De las reuniones mantenidas en las últimas semanas con colectivos ciudadanos, Postigo ha percibido "ganas de cambio" y una "falta de diálogo, de participación y de consulta".
En opinión del candidato a la Alcaldía, el PSOE, que ha contado en el último mandato municipal con mayoría absoluta, al contar con 13 concejales por 12 del PP, "ha gobernado "desde la imposición".
"Nosotros apostamos por la consulta, y por el dialogo con todas las asociaciones y colectivos de Segovia porque entre todos tenemos que construir Segovia, hacer Segovia, y eso es lo que nos están pidiendo", indicó.
PARIDAD
La lista de Postigo cumple con el principio de paridad entre hombres y mujeres --13 y 12 respectivamente--, aunque en los 13 primeros puestos figuran ocho hombres y cinco mujeres. Asimismo, la candidatura mantiene equilibrio entre independientes y afiliados, aunque los puestos con posibilidades de elección están ocupados por personas no afiliadas.
De los 13 primeros de la lista --obtener 13 concejales otorga mayoría absoluta en la cámara municipal-- nueve son independientes y cuatro son afiliados (Jesús Postigo, Francisco Vázquez, Yolanda Velasco y Pablo Pérez).
La mayoría de afiliados al PP o a Nuevas Generaciones del PP se sitúan de la mitad hacia abajo de la candidatura. Postigo ha apostado por una profunda renovación con respecto a la lista que arropó a Beatriz Escudero en 2007. Del actual grupo de concejales del PP --modificada fruto de la división interna que obligó a Escudero a recurrir al puesto 24 de su lista--, Postigo tan sólo ha recuperado a cuatro ediles para su lista.
No obstante, sólo Pablo Pérez, en el puesto número once, tiene posibilidades reales de obtener el acta de concejal. Los otros tres ocupan puestos de relleno: Cristina Castán ocupa el 17, Miriam Yagüe el 19 y Javier Santamaría el 25.
Asimismo, Postigo ha rescatado a varios ediles que ya integraron el grupo popular del PP en el primer mandato de Pedro Arahuetes, entre 2003 y 2007, cuando Francisco Vázquez ocupó el cargo de jefe de la oposición.
Además del propio Vázquez (2), Postigo ha recuperado de aquella etapa a Ángel Beloqui (13), Jaime Horcajo (20) y Miguel Ángel Hernández Tortajada (24).