PP afirma que el senador del PSOE de Zamora José Fernández dio papeletas sólo con la equis marcada en su nombre

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 15:09

ZAMORA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zamora ha asegurado esta mañana que el senador electo por el PSOE en la provincia y también alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, entregó papeletas a los ciudadanos con "solo su equis marcada y no la de sus otros dos compañeros de partido".

El presidente de los populares de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y el alcalde electo de Galende, Jesús Villasante, indicaron tras la reunión del Comité de Dirección del PP que eso fue una realidad durante la jornada electoral e incluso indicó que el socialista "pidió el voto para sí mismo a otros alcaldes populares", aunque no quiso dar nombres.

"Los alcaldes están ahí y yo he visto las papeletas marcadas con una sola equis", explicó Villasante, al tiempo que recordó que con esta acción "pedía el voto para sí mismo y no para su partido".

Fernando Martínez Maíllo dejó claro que esta fue una anécdota de la campaña electoral puesto que "cada uno es libre de pedir el voto para quien quiera", pero reiteró que "si eso sucede en el PP, al día siguiente está expulsado".

En este sentido, explicaron que esta presunta entrega de papeletas marcadas con solo el nombre de José Fernández marcado ha propiciado el hecho de que el número de votos conseguidos por José Fernández fuera muy superior a la del número 2 al Senado por el PSOE.

Este fue uno de los puntos más comentados durante la rueda de prensa que esta mañana ofrecieron en la sede del Partido Popular para hacer balance de las elecciones generales del pasado 20-N.

Aunque el número de diputados y senadores no varió en proporción y se mantiene 2-1 y 3-1 para PP y PSOE, respectivamente, Martínez Maíllo sí señaló que aumento en número y porcentaje de votos que tuvo su partido que "estuvo a punto de doblar en votos al PSOE con una diferencia de 22,8 puntos porcentuales", y añadió que el PSOE se ha dejado 22.000 votos.

Así, el presidente de los populares zamoranos explicó que es el segundo mejor dato en la historia, y recordó que el PP ganó en el 97,58 por ciento de los ayuntamientos y el destacó el hecho de que "ningún diputado provincial del PSOE ha ganado en el pueblo que representa".

Por último, destacó la victoria popular el lugares tradicionalmente con voto socialista como Almaráz de Duero, Villaralbo, Pueblo de Sanabria, Lubián o Morales de Toro.

Con la valoración hecha, Maíllo manifestó que ahora la prioridad es "el empleo" y aseguró que desde el Gobierno de Mariano Rajoy no se van a hacer "Planes E, que no sirven para nada o Planes del Oeste", sino que los ejes de su trabajo serán "seriedad, verdad y diálogo".

En otro orden de cosas, y a pesar de los rumores, el presidente del PP y de la Diputación aseguró que no tiene noticias sobre las personas a las que Rajoy llamará para formar parte de su Gobierno.