Juan Manuel Manso durante la rueda de prensa. - AYTO BURGOS
BURGOS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos ha hecho pública una declaración institucional en la que defiende la gestión del equipo de Gobierno después de que un empresario hostelero asegurase que ha recibido presiones recibidas de un empleado eventual del Grupo Municipal para no participar en la feria de Food Truck.
El viceportavoz del grupo Popular, Juan Manuel Manso, que ha leído la declaración del PP en una comparecencia ante los medios, ha aseverado que "es rotundamente falso" que se haya presionado por parte de un trabajador eventual a ese empresario" y ha reconocido que le "sorprende" que este hostelero, si considera que se ha cometido una ilegalidad, "no haya ido corriendo" a la Fiscalía o al juzgado para presentar una denuncia.
Asimismo, Manso ha aseverado que el equipo de Gobierno "está cumpliendo con la legislación vigente en lo referente a la concesión de suelo de uso público" y ha explicado que sí solo hay un solicitante de esa ocupación, "se le puede adjudicar de forma directa", y en el caso de que hayas más de una solicitud se "redactan las correspondientes bases".
En este sentido, Juan Manuel Manso ha recordado que esto ha sido "la práctica habitual de Ayuntamiento" cuando solo ha habido un solicitante único, lo que ha ocurrido "con gobiernos populares y socialistas".
Asimismo, el viceportavoz ha asegurado que "es falso" que este empresario no haya podido concurrir a la feria al establecer las bases la obligatoriedad de ir agrupado con otros empresarios, "porque en su solicitud iba a organizar el evento con otros dos" hosteleros, quienes posteriormente han desmentido "haber mantenido contactos para ir juntos".
Manso también ha calificado de "falso" que el empresario no haya podido encontrar información del proceso del año 2024 porque, según ha aseverado, le consta "que se puso en contacto con organizadores en este emplazamiento gastronómico y le dijeron que no había espacio para más food trucks por la limitación de la capacidad eléctrica".
Dice también el Grupo Municipal Popular que el empresario comete "una falsedad" porque ni en su solicitud, ni en ninguna conversación "se habló" de cuáles eran las medidas de su vehículo.
Por ello, Juan Manuel Manso ha dejado claro la "absoluta confianza" del Grupo Municipal del PP en su trabajador eventual, que, según ha asegurado, "está siendo señalado injustamente" al tiempo que ha acusado al PSOE de seguir con la línea que vienen manteniendo desde hace dos años que es la de "intoxicar a los burgaleses desde el fango, el bulo y la mentira".
Igualmente, Manso ha explicado que este empleado eventual se puso en contacto telefónico con el hostelero para pedirle que explicara cuál era su petición, ya que según ha explicado el viceportavoz del PP, en la petición de este empresario "no queda en absoluto claro lo que este señor está ofreciendo". Por ello, el empleado del PP se puso en contacto con él para preguntarle lo que estaba planteando porque no eran capaces de entenderlo.
Sobre el hecho de que le llamase un empleado eventual del PP, Juan Manuel Manso ha defendido que todas las personas que forman parte del equipo del Grupo Popular ayudan en todo lo que pueden y así ha puesto el ejemplo de que él interviene en el centro cívico de Fuentecillas, que no es de su competencia, sino de Mila del Campo, pero ha dejado claro que ayuda "en todo" lo que puede.
Asimismo, ha precisado que otros compañeros, cuando necesita algo, le ayudan por lo que ha subrayado que "es fácil de entender que cualquier persona del equipo intente ayudar", porque el PP "sí es un equipo".
Juan Manuel Manso ha asegurado que el grupo del PP y el equipo de Gobierno actúan "siempre con la legalidad y la norma, en todas sus actuaciones" a lo que ha añadido que si el empresario cree "que se le han hurtado derechos, que se vaya al juzgado", tras lo que le ha invitado a hacerlo.
Asimismo, ha indicado que las acciones que se vayan a emprender se decidirán en función de los datos que tiene y los que vayan obteniendo pero ha dejado claro que no va "a estar quietos, ni callados".