SALAMANCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha acusado al PSOE de "utilizar la mentira y la manipulación para intentar engañar a los salmantinos" después de que la formación socialista haya asegurado que el equipo de Gobierno de "perdonar" a la empresa concesionaria de parques y jardines un montante de unos 100.000 euros.
Sobre ello, la formación del PP ha afirmado que "es falso que se haya guardado o archivado expediente alguno sobre el contrato del servicio municipal de parques y jardines, y mucho más falso que se haya perdonado sanción alguna".
"Más bien al contrario, desde el Gobierno Municipal se ordenó en su momento ampliar a todo el año 2021 (y recientemente a los meses iniciales de 2022) un informe que se refería a un periodo de tiempo mucho más reducido (enero a mayo de 2021). En función de su resultado, se llevará a cabo la correspondiente reclamación a través de la oportuna vía administrativa", ha indicado el Grupo Popular.
Según han continuado desde la bancada del PP, "el Gobierno Municipal vela para que los contratos de servicios municipales se cumplan en sus términos, y así se hace con la conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y espacios verdes de la ciudad, mucho antes incluso de que el PSOE denunciara incumplimientos del contrato".
Ante ello, el Grupo Popular ha criticado que los socialistas "vuelvan a poner en cuestión el control que el Ayuntamiento realiza, a través de los técnicos municipales, sobre el cumplimiento de cada contrato".
Asimismo, ha recordado al Grupo Socialista que, "pese a su empeño por desprestigiarlos, los salmantinos disfrutan de servicios públicos de calidad". "Así lo demuestran los diferentes estudios sobre la percepción ciudadana de la calidad de los servicios municipales, el último de los cuales revelaba que nueve de cada diez salmantinos perciben como excelente el nivel de vida que ofrece la ciudad", ha concluido el Grupo Popular.