El PP del Ayuntamiento de Valladolid pide a Puente que cese al concejal Gato por "infracción grave"

Actualizado 26/12/2018 18:50:42 CET

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado este miércoles al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que cese al concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, tras la resolución municipal que le sanciona por "infracción grave" de la Ley de Transparencia por firmar el contrato de su cuñada como trabajadora eventual en el Área de Medio Ambiente.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Popular ha recalcado que el alcalde, al resolver el expediente con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución en la que se señala que Gato debería haberse abstenido de la firma, ha acabado por darles la razón "después de resistirse durante casi tres años".

Para el PP municipal Puente "no debería tener ni un minuto más en su Gobierno municipal a un concejal que ataca la transparencia y las normas de buen gobierno, incluso advierte que puede que recurra la decisión tomada por la Junta de Gobierno".

Según los 'populares', los "vecinos no se merecen este desatino de desobediencia a las leyes, aunque ya pudieron comprobar como Puente era condenado en dos sentencias por actuaciones en contra de la Constitución, por ir en contra de la igualdad al atacar derechos de la oposición democrática".

Por todo ello, reclaman a Puente el cese "inmediato" de Gato, quien además recuerdan que "se ha resistido a ser sancionado y no ha querido dimitir en ningún momento".

Además han reprochado que, a lo largo de este proceso, Puente "insultó al Procurador del Común por advertirle en su momento" y tuvo que ver "cómo la Audiencia Provincial le conminaba a abrir expediente y sancionar a Gato si no quería incurrir en un posible delito de prevaricación".

También han recordado que en menos de 4 años de "desgobierno municipal de Puente" ya son varias las sentencias que le quitan la razón y demuestran que "Puente y su tripartito municipal no respeta ni las leyes ni los más elementales principios de las reglas del juego democrático".

En definitiva, han añadido que "a partir de mayo de 2019 los vecinos elegirán otro gobierno municipal liderado por el Partido Popular que será más respetuoso con las leyes que el actual".

Contador