19 de febrero de 2020
 

PP creará el 'concejal de barrio' y celebrará reuniones anuales con los vecinos de Segovia para fijar prioridades

Publicado 06/05/2015 20:22:07CET
Presentación del bloque de Bienestar Social.
EUROPA PRESS

Pretende hacer de los servicios sociales una "prioridad absoluta" en materia presupuestaria

SEGOVIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, ha anunciado este miércoles que, en caso de gobernar en la ciudad, pondrá en marcha la figura del 'concejal de barrio' y mantendrá encuentros anuales con los vecinos de cada área para marcar las prioridades de la actividad municipal.

Azucena Suárez, actual edil 'popular' y número tres de la candidatura de Fernández, ha subrayado durante la presentación del bloque del programa electoral dedicado a Bienestar Social la importancia de "escuchar, debatir, dialogar y educar para después actuar", un ejercicio que partirá de los vecinos de cada zona, a los que el PP quiere hacer "protagonistas" de su forma de gobierno.

Para ello, además del 'concejal de barrio', se pondrá en marcha el plan 'Barrio a barrio' y el programa 'Alcaldía Abierta', a través del cual se facilitará línea directa con la Alcaldía.

El bloque de Bienestar Social, presentado este miércoles en un acto respaldado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, es uno de los cuatro en los que se divide el programa del PP para la capital segoviana e incluye Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Educación y Juventud, según ha explicado la cabeza de lista en declaraciones recogidas por Europa Press.

Fernández ha señalado que las iniciativas que irá proponiendo su partido carecen de "grandilocuencia" y derivan de las reuniones mantenidas con los colectivos de la ciudad en los últimos días, además de las ideas aportadas a través de las redes sociales. Según ha dicho, son propuestas "bastante sensatas", enfocadas a rentabilizar aquello en lo que ya se ha invertido, optimizar recursos y trabajar de la mano de otras administraciones --principalmente de la Diputación y los ayuntamientos del alfoz--, siempre fomentando la participación ciudadana.

El objetivo de los 'populares' es hacer de Segovia "un espacio de oportunidades", una ciudad que además de servicios ofrezca industria con opciones reales para el empleo.

Como parte del capítulo de Servicios Sociales, el PP propone un Plan Integral que tenga como pilares la atención personalizada, la prevención y la autonomía personal. En este sentido, el funcionario José María Sanz, número nueve de la lista, ha remarcado que el reto es que los servicios sociales sean una "prioridad absoluta" en materia presupuestaria de cara a responder de forma personalizada las necesidades que tienen los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

CENTRO DE SALUD DE NUEVA SEGOVIA

El Plan Integral se establece como el marco que dará coherencia a todas las acciones del Ayuntamiento en este apartado, aunque también se elaborará un programa de protección a las familias que incluirá medidas relativas a vivienda, realojo, inclusión social, violencia de género o conciliación.

En materia de infraestructuras, el equipo de Fernández se ha comprometido a dar viabilidad al Centro de Salud IV en Nueva Segovia, un Centro Específico de Atención a la Dependencia y la Discapacidad y un Centro de Media Estancia, "muy necesario y demandado por los segovianos", según ha destacado la trabajadora social Rosa Redondo Rosa Redondo, número siete de la lista.

Redondo ha agregado que los 'populares' colgarán además de Segovia la marca 'Ciudad Amable' mediante medidas encaminadas a facilitar la labor de las asociaciones y la integración de las personas con discapacidad.

JUVENTUD Y EDUCACIÓN

Por su parte, el abogado Fernando Mínguez y la diplomada en Enfermería Marta Puertas, números 11 y 12 de la candidatura, han explicado las líneas fundamentales del programa de Juventud y Educación, centrado en crear oportunidades y apostar por el futuro de la ciudad. Para eso, el PP se compromete a desarrollar un Plan de Juventud y Voluntariado y un Programa de Vivienda Joven a través del cual se potencien los alquileres sociales.

En materia educativa, plantea el desarrollo de un Plan de Actuación Preferente de inversiones y mantenimiento en los colegios y la puesta en funcionamiento del Instituto de San Lorenzo con la mayor brevedad posible.

En cuanto a la universidad, los 'populares' defienden el concepto de 'vida universitaria' como motor para el desarrollo de Segovia y proponen la creación de sinergias entre los universitarios y la ciudad, no sólo como el lugar en el que está ubicado su centro de estudios sino también como un espacio para vivir y compartir. El programa recoge la puesta en marcha de una residencia de estudiantes e instalaciones deportivas en el entorno del campus de la Universidad de Valladolid.

El presidente del PP de Segovia y número dos de la lista, Francisco Vázquez, ha destacado la importancia de hacer un ayuntamiento social, pues según ha dicho ahora el presupuesto del Consistorio no llega al diez por ciento en materia social.

Por su parte, Milagros Marcos ha lamentado Milagros Marcos ha lamentado que se deba plantear un Plan Integral de Servicios Sociales porque el actual Equipo de Gobierno "no haya tenido voluntad de hacerlo hasta ahora", así como que Segovia sea la única capital de la Comunidad que carece de un centro de día para mayores municipal.

Mientras, Alfonso Alonso ha aprovechado el acto para poner de manifiesto la importancia de hacer una campaña de cercanía con la gente y de "escuchar con franqueza y dejar la soberbia para otros porque en política lo único que importan son las personas". Según ha apuntado,el PP es una fuerza política al servicio de las personas que quieren una convivencia para hacer una sociedad más fuerte.

Para leer más