LEÓN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los senadores y diputados nacionales del PP por la provincia de León anunciaron hoy que llevarán al Senado y al Congreso más de 500 preguntas relacionadas con las promesas y compromisos "incumplidos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la provincia leonesa y recogidos en su programa electoral y en el llamado Plan del Oeste.
Cuando se cumplen dos años de la llegada de Rodríguez Zapatero a la Presidencia del Gobierno, los parlamentarios populares manifestaron su "decepción" y acusaron al jefe del Ejecutivo de preocuparse más por la reforma del Estatuto de Cataluña que por "cumplir con León".
"En campaña electoral Zapatero decía que León iba a ser con él lo que Sevilla fue con Felipe González, dónde ha quedado eso", se preguntó la senadora y presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco.
Carrasco afirmó estar "harta de promesas" y de que "vendan aire y humo", por lo que exigió una vez más el cumplimiento de lo que ellos han contabilizado en 32 proyectos concretos y un punto más en el que incluyen las promesas relativas a las vidrieras, al Plan del Carbón.
Sobre estos proyectos son en los que los populares preguntarán en sede parlamentaria para saber los motivos de su incumplimiento y denunciar la inconcreción y mala gestión llevada a cabo por Rodríguez Zapatero.
Entre los incumplimientos incluyen, entre otros, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Ciudad de la Energía de Ponferrada (CIEMAT), los paradores de Laciana y Vega de Espinareda, integración de FEVE, San Glorio, la autovía León-Valladolid, el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Virgen del Camino y, no podía faltar, la supresión de los peajes León-Astorga y León-Campomanes.
Carrasco destacó que esta iniciativa de presentar estas preguntas demuestra que el PP está "preocupado y comprometido" con todos los proyectos que considera buenos para León y que "deben ejecutarse".
MALA GESTIÓN
Por su parte, el diputado nacional Baudilio Tomé denunció también el "déficit" del Gobierno nacional con León, con "más de 33 cuestiones en la que se han tomado compromisos concretos y después de dos años nada".
Así, Tomé consideró que el Gobierno socialista se caracteriza por la "mala gestión" tanto a nivel de infraestructuras como en vivienda o educación, al tiempo que opinó que esto estaba motivado porque Zapatero tiene "otras prioridades" y señaló el Estatuto de Cataluña.
Por otro lado, el también diputado nacional Juan Morano apeló a su papel de oposición y defendió que su obligación es revisar desde 2004 hasta hoy "los incumplimientos absolutos de Zapatero y, al igual que sus compañeros insistió en el Estatuto de Autonomía. "En 2000 Zapatero dijo que un gobierno socialista acabaría con el chantaje socialista", recordó.
En esta línea, señaló que ahora son ellos los que están en la oposición y tienen que exigir que cumplan todo lo que han comprometido y pedir cuentas cuando no lo hacen. "Zapatero no ha estada a la altura de las circunstancias ni de las promesas que ha hecho", concluyó Juan Morano.