LEÓN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PP en León, Eduardo Fernández, solicitó hoy al PSOE que ofrezca las explicaciones oportunas tras la decisión del Ejecutivo central de aplazar la firma del convenio para la financiación del Palacio de Congresos con el Ayuntamiento de León 'sine die'.
Al mismo tiempo, exigió al secretario provincial del PSOE y alcalde de León, Francisco Fernández, que "desmienta" que esta cuestión se ha producido por la "mala relación" existente entre los miembros de la Ejecutiva nacional socialista y la agrupación provincial.
Además, puso de manifiesto las "sospechas" del PP de que el aplazamiento 'sine die' de la firma del convenio para financiar el Palacio de Congresos responde al hecho de que "no hay dinero para todos", de manera que es preciso que algunas partidas comprometidas para determinados proyectos se destinen "a otros sitios".
Si finalmente el Ejecutivo central no aporta la cuantía comprometida para esta iniciativa, la respuesta ciudadana debería darse "en las urnas", ya que, según Eduardo Fernández, no conviene prometer lo que no puede cumplirse y las promesas son "sagradas".
Esta actuación por parte del Gobierno demuestra, en su opinión, que para el PSOE lo que se manifiesta en las campañas electorales "no necesariamente" debe hacerse. Al respecto, concretó que la Administración central presupuestó para 2009 una cuantía para el Palacio de Congresos de León de cinco millones de euros que no se han ejecutado.
Por este motivo, exigió a Francisco Fernández que, como alcalde de León y promotor del proyecto, dé los pasos necesarios para que la ejecución del Palacio de Congresos se cumpla por el beneficio de los ciudadanos leoneses.
"UN ENGAÑO DEMASIADO GRAVE"
En esta misma línea se pronunció el portavoz del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, quien aseguró que Francisco Fernández se ha dedicado a "engañar a los leoneses" desde que preside el equipo de Gobierno municipal. "El Palacio de Congresos es un engaño demasiado grave como para dormir tranquilos", apostilló.
Del mismo modo, afirmó que el Palacio de Congresos "no va a existir" y, posiblemente, tampoco se cumplirá el compromiso de poner en funcionamiento el tranvía en la ciudad de León. "Francisco Fernández es responsable, como alcalde, de lo que ocurre en la ciudad para bien o para mal", concluyó.