SALAMANCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha señalado que la comisión de investigación sobre el encuentro Peace City World "ha concluido principalmente que no se produjo ningún tipo de irregularidad al respecto y que todo lo que hubo fue un circo del PSOE".
Así ha respondido la formación del PP en una nota de prensa tras la rueda de prensa del portavoz del PSOE en el Consistorio, José Luis Mateos, en la que ha acusado al equipo de Gobierno de "tapar" al alcalde, Carlos García Carbayo, y "tapar la verdad" sobre Peace City World.
Tras ello, el Grupo Municipal Popular ha interpelado al socialista Mateos para decirle que "la única dimisión que está pendiente de producirse es la suya propia, por la utilización maniquea que ha hecho durante años sobre la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca, ligada a las primarias regionales del Partido, que ha quedado demostrada como falsa por la justicia".
Para los 'populares', "el espectáculo de fuegos artificiales del PSOE se ha quedado en un petardo mojado, al quedar avalado que todo el procedimiento de contratación y de renovación del contrato del exasesor para la internacionalización de Salamanca se ajusta escrupulosamente a la normativa".
El Grupo Popular ha reseñado que "tanto la licitación como la adjudicación del contrato de José María Fuentes se realizaron conforme a lo establecido, siendo esta última respaldada por el voto favorable unánime de los grupos políticos, que tampoco se pronunciaron en contra de su renovación".
En relación con la organización del Congreso, "la comisión ha dejado claro que el apoyo de la Sociedad de Turismo a este evento no fue distinto al que ofrece a este tipo de citas promovidas en la ciudad, dentro de las políticas de fomento del turismo de congresos y la atracción de inversiones", han añadido los 'populares'.
PROTOCOLO
Asimismo, el PP ha subrayado, respecto al protocolo firmado por 15 ayuntamientos y por la Diputación Provincial, que "ha quedado acreditado que no implicaba contraprestación económica alguna y que contaba con el visto bueno de la secretaría general de la corporación".
Para el Grupo Popular ha quedado "demostrado" que "la única persona que actuó de manera fraudulenta fue el exasesor, inmediatamente apartado de su cargo, y denunciado ante la justicia, al desvelarse la falsificación de su título universitario".
Así, el Grupo Popular ha calificado de "profundamente hipócrita" la actitud de los socialistas, que "se rasgan las vestiduras por un asunto detrás del que no hay ninguna irregularidad, pero que obstaculizan la investigación en el congreso del escándalo lamentable y cutre del caso Tito Berni".
El PP municipal ha añadido que "el Partido Socialista es el menos indicado para dar lecciones de transparencia a nadie". Al respecto, ha resaltado que "el Gobierno de Pedro Sánchez, que es la cara visible de las políticas del PSOE, ha infringido 1.200 veces la Ley de Transparencia y ha declarado secreto todo tipo de explicaciones sobre su gestión, como el uso que hace del Falcon".
Según el PP, "el PSOE sabe muy bien desde el principio que no hay nada que ocultar sobre Peace City World y únicamente intenta estirar una polémica estéril, que quedó zanjada en el mismo momento en que se apartó al asesor sin título".
El Grupo Popular ha lamentado que José Luis Mateos "quiera revivir sus días de estrella televisiva a costa de reírse de Salamanca en todas las cadenas de España, algo propio de quien es consciente de su necesidad de obtener una relevancia de la que carece".